En Morena “ya es tiempo que dejemos los tribunales”: Mario Delgado

En Morena “ya es tiempo que dejemos los tribunales y vamos a lo importante, que es organizar el pueblo”, organizar a la gente, lo que nos enseñó durante más de 20 años Andrés Manuel López Obrador, consideró el aspirante a dirigir ese partido, Mario Delgado.

De visita en Villahermosa, Tabasco, reconoció el papel fundamental en la vida democrática del Presidente de la República. “Quisimos venir aquí justamente, a Tabasco, a la tierra, al agua de nuestro Presidente para recordar cuáles son los principios de nuestro movimiento, para recordar el significado que tiene nuestro movimiento. Es un movimiento social, es una lucha por la democracia, liderado por Andrés Manuel López Obrador que provocó una revolución pacífica en las urnas en julio de 2018”.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados también defendió el trabajo que los morenistas han desplegado para consolidar ese movimiento. Su postura redundó en torno al video difundido el jueves pasado, donde aparece David León entregando una suma de dos millones de pesos, producto de aportaciones privadas que fueron recabadas en 2015, a Pio López Obrador, hermano del mandatario:

“Yo y muchos millones de mexicanos aportamos de alguna manera nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, fotocopias, botellas de agua, gasolina, para la construcción de nuestro movimiento y evidentemente no estamos hablando de recursos públicos, sino el esfuerzo individual de personas que quisieron contribuir, como lo hicimos muchos de los que estamos aquí, en su momento.

“Entonces no confundir, como pretende la derecha corrupta, para decir todos son iguales. No, no somos iguales a ellos. Ya se ha anunciado también que ese caso va a ser investigado, pero sí hay que diferenciar entre los cañonazos, los sobornos, la corrupción institucionalizada que hubo con el PRIAN, y una aportación ciudadana, voluntaria. Es muy diferente”.

Con información de La Jornada.

Puede que también te guste...