FESCATE exige a AMLO ampliar tarifa 1F hasta noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Durante la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la capital sinaloense, el Frente Estatal contra las Altas Tarifas Eléctricas (FESCATE) hizo entrega de un documento donde exigen se amplíe la tarifa 1F hasta noviembre.

En el documento, se lee “Ante este nuevo comportamiento de las familias y el cambio de la dinámica social y económica, la sociedad sinaloense demanda acciones concretas, que atienda las problemáticas generadas por la contingencia” y en enumeran las siguientes peticiones:

  • Establecer la tarifa 1F para todo el estado de Sinaloa, para cliente con tarifa doméstica.
  • La ampliación de periodo de a tarifa de verano en Sinaloa. Pasar de 6 a 8 meses, de mayo-octubre a abril-noviembre (15 de marzo al 15 de noviembre).
  • Reconsiderar los altos coros de energía eléctrica que han llegado a los hogares sinaloenses y la suspensión de la cartera vencida, en su caso un acuerdo como el realizado en Tabasco.

Asimismo, FESCATE agregó algunas solicitudes para la reactivación económica como implementar un plan económica de apoyo a las Pymes, para la recuperación de empleos; además de implementar con prioridad máxima un plan de apoyo económico para el sector salud y finalmente instaurar el ingreso mínimo vital, en apoyo a las familias hasta por 3 meses, es decir un apoyo de 3 mil 750 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *