INE multará a México Libre por 2.3 millones de pesos

Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón que busca convertirse en partido político, será multada por 2.3 millones de pesos, debido a aportaciones de personas no identificadas.

De acuerdo con el dictamen de fiscalización que será votado mañana 21 de octubre por el Consejo General del INE, el organismo impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a seis de las siete organizaciones con aspiración a ser partido político, por irregularidades en su financiamiento, reportaron medios nacionales.

La Unidad Técnica de Fiscalización señaló que México Libre recibió un millón de pesos de personas no identificadas, por lo que se le aplicará una multa de 2.3 millones de pesos.

También incurrió en otras irregularidades, ya que no presentó muestras de servicios contratados, omitió la presentación de contratos de prestación de servicios y no presentó las credenciales de elector de los aportantes. Además, el INE determinará si da vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por este hecho.

Con información de SinEmbargo.

Puede que también te guste...