Kellyanne Conway renuncia como consejera de Trump por pleito ideológico con su esposo e hija

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, una de las asesoras políticas de más largo recorrido del presidente estadounidense Donald Trump, anunció su renuncia este domingo, efectiva a final de mes, en medio de un pleito ideológico entre los integrantes de su familia.

Conway, quien también fungió como coordinadora de campaña de Trump en 2016, lanzó un comunicado en el que anunció su renuncia y mantuvo su apoyo hacia el presidente, de quien se dijo «profundamente agradecida» por la oportunidad de servir, y con cuyo liderazgo ha generado «un impacto medible y positivo en la paz y prosperidad de la nación».

El esposo de Conway, George Conway, también anunció que renunciaría a su cargo en el grupo anti-Trump «Lincoln Project», y que se tomaría un descanso de Twitter.

El anunció llegó luego de que la hija de 15 años de los Conway, de ideología política de izquierdas y que apoya la causa Black Lives Matter, criticara públicamente a sus padres en redes sociales, asegurando que está tratando de emanciparse de ellos.

«Estamos en desacuerdo en muchas cosas, pero estamos unidos en lo que más importa: nuestros hijos», dijo Kellyanne Conway en su comunicado.

Con información de Economía Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *