Más de 20 mil jóvenes ingresarán al bachillerato de la UAS en el nuevo ciclo escolar

Tras anunciarse que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) daría cobertura universal de ingreso al nivel medio superior este ciclo escolar 2020-2021, el Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco, aseguró que las solicitudes en todo el estado ascienden a más de 20 mil aspirantes que culminaron su proceso de inscripción en el sistema y que desean obtener un lugar en alguna de las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios sinaloense. 

Durante entrevista concedida para Radio UAS, el titular catalogó esta noticia como un “hecho histórico” asumiendo que la decisión propuesta por el Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y aprobada por el honorable Consejo Universitario, no se tomó a la ligera.

“Primero la Universidad asume ese compromiso de un ingreso universal a todos aquellos que hicieron el proceso y esto implica un reto enorme que se calculó muy bien, no fue un paso al vacío ni tampoco una cuestión de improvisación”, aseguró.

En ese sentido, reconoció que tras el proceso de “prueba y error” que le significó a la UAS la transición de una educación presencial a una virtual en todos sus niveles durante el ciclo escolar pasado a partir del mes de marzo, la dirección a su cargo está trabajando fuertemente para cubrir todos los aspectos que pudieron haber quedado pendientes e iniciar el ciclo de manera exitosa el lunes 28 de septiembre.

“Aprovechando esa experiencia, estamos trabajando ahora con mucho más cuidado, con una mejor planeación, también aprendiendo de los errores porque fue una cuestión de ‘prueba y error’ experimentando maneras”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *