Medicamentos para Covid-19 se venderán solo con receta médica para evitar automedicación y desabasto: Coepriss

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) precisó que por disposición federal los medicamentos que se están empleando para tratar los síntomas del Covid-19 deberán ser recetados por profesionales de la salud y se deberán expender únicamente con receta médica.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que esta disposición federal fue tomada para frenar la venta desproporcionada de algunos medicamentos a causa de la pandemia del Covid-19, lo cual se ha identificado también como causal de automedicación.

Coepriss hace del conocimiento del personal de salud, responsables sanitarios de farmacias, asociaciones farmacéuticas y población en general que la venta de medicamentos utilizados para la atención de pacientes con el virus SAR CoV-2 deberá llevarse a cabo única y exclusivamente con la exhibición de la receta médica correspondiente y en estricto apego a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud.

“Esta determinación se ha tomado para proteger a la población de riesgos sanitarios por los posibles efectos adversos a su salud por el suministro indiscriminado de medicamentos”, explicó.

Advirtió que actualmente no existe un medicamento eficaz, seguro y específico para la cura del paciente con Covid-19 y tampoco una vacuna para prevenirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *