México, con acceso garantizado a vacuna contra coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay comunicación con empresas y gobiernos para adquirir la vacuna contra el covid-19, por lo que aseguró que México no tendrá problemas para acceder al tratamiento y garantizó que se cuenta con los recursos económicos necesarios. 

«Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus», comentó.

El mandatario recordó que el país propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la socialización de la vacuna para combatir el coronavirus, con lo que se ganó un lugar reservado para la participación en las investigaciones que se llevan a cabo sobre la pandemia. 

«México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no sólo eso, sino que se tome en cuenta al país; eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, tratamiento y vacunas para el covid-19. México tiene un lugar reservado, además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación», añadió.

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *