Modelo de regreso a clases no garantiza derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes: Redim

El modelo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso clases a distancia en el ciclo escolar 2020-2021, no garantiza el derecho a la educación de niñas, niños adolescentes (NNA), ni consultó a dicha población sobre cómo volver al sistema educativo, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (Redim)

Ante el anuncio de la SEP sobre el próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto con clases transmitidas por televisión abierta, el director de la Red, Juan Martín Pérez García, señaló que además de las dificultades de maestras y maestros, la brecha digital y desigualdad entre NNA es un obstáculo para poblaciones con altos índices de pobreza y falta de conectividad.

Trabajo integral para el regreso a clases

De acuerdo con el director de la Redim, una de las secretarías que se debe unir al trabajo para el regreso a clases es la de Salud, pues además del sistema de prevención de contagios de Covid-19, destacó que las escuelas, sobre todo en el nivel básico, son importantes para el seguimiento de la cartilla de vacunación, abandonada estos últimos meses.

La Secretaría del Trabajo podría integrarse para pensar en políticas de conciliación laboral y que las personas adultas se distribuyan el tiempo y trabajo fuera de casa, pues de lo contrario, la seguridad de niñas, niños adolescentes pueden estar en peligros si se quedan por largos periodos de tiempo solos en sus casas; además Pérez García destacó que hay una alta posibilidad de que adolescentes mujeres abandonen sus estudios para cuidar a sus hermanos menores.

Con Información: SDP Noticias

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