Patentaré la ‘vacuna de no endeudarse’: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que patentará el modelo mexicano, la vacuna, para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, porque ha sido exitoso, sin necesidad de recurrir a préstamos. Informó que en lo que va de agosto ya se recuperaron 80 mil empleos formales, pero advirtió que llevará tiempo volver a generar el millón de plazas perdidas este año.

Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo. Vamos a patentar esta vacuna. (El nuevo modelo) lo aplicamos ya, y vamos a escribir la experiencia de qué hicimos nosotros a diferencia de otros países, y con resultados, con datos, indicó.

En materia de salud, el Presidente aseveró que en México “no nos ganaron los acontecimientos, como ocurrió en Italia, España o Nueva York, gracias a que se alistó la reconversión de hospitales para atender a los enfermos de Covid; así se evitó la saturación, no se impuso nada a la gente y pudimos aplanar la curva.

“También se molestan los del periódico El País, de España, pero en lo sanitario, yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado el tema, el problema de la pandemia, desgraciadamente hay más fallecidos que en México, y en lo económico, lo mismo, se les cayó más la economía que a nosotros”, dijo.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *