Rector inaugura la aplicación del CENEVAL desde casa para el ciclo escolar 2020-2021

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Ceremonia Protocolaria de Inicio de Aplicación del EXANI II CENEVAL «examen desde casa» para el ingreso a licenciaturas en el Ciclo Escolar 2020-2021 en Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Juan Eulogio Guerra Liera precisó que hoy se aplicará para 9 mil 138 aspirantes y mañana a 15 mil 976 jóvenes estudiantes.

“Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa inicia de manera virtual con este examen. (…) Estamos nosotros garantizando como todos los años, desde 12 años hacia atrás junto con CENEVAL, la certidumbre, la confianza, la trasparencia de nuestros procesos de admisión. (…) Tenemos aspirantes de 190 programas en la universidad, más de 25 mil 114 jóvenes que ya han sido notificados, que terminaron su procedimiento, que tienen su folio CENEVAL y que ya iniciaron prácticamente desde las 8 de la mañana, frente a una computadora, un IPAD, algún aparato que les permita presentar su examen”, indicó.

Guerra Liera, recordó que cuentan con un Call Center que, hasta el día 26 de agosto, ya tenía alrededor de 4 mil 386 llamadas con dudas de aplicación; Asimismo, insistió que este seguirá disponible durante la aplicación del examen diagnóstico.

Desde la Ciudad de México, el Director General del CENEVAL, Antonio Ávila Díaz, se enlazó de forma digital para ser parte de este acto protocolario. Ahí, precisó que este tipo de instrumentos diagnósticos, ayudan a identificar aspectos que abonan al desarrollo de los planes que posteriormente serán aplicados en clase.

Ávila Díaz, puntualizó algunos de los avances significativos de la UAS tanto en educación, como en acreditación y reconoció el esfuerzo de la máxima casa de estudios al adaptarse durante la pandemia para garantizar la seguridad de la salud de toda la comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *