Rector anuncia que habrá reducción de costos para estudiantes de todos los niveles

Culiacán, Sinaloa.- Siendo la primera vez que la Universidad Autónoma de Sinaloa termina e inicia un ciclo escolar de manera virtual, el rector Juan Eulogio Guerra Liera precisó que la UAS ha sido la primera institución educativa en garantizar cobertura total a todos los aspirantes al nivel medio superior, por lo que además aseguró busca reducir los gastos de los estudiantes para apoyar la economía de las familias sinaloenses.

“Estamos trabajando fuertemente en la reducción de cuotas que, de acuerdo al año y son 3 años en preparatoria, estará entre un 26 a un 54 por ciento lo que se va reducir estas cuotas para el nivel medio superior; (…) además, en estos momentos se está trabajando en un estudio para uniformizar las cuotas en el nivel superior”, indicó.

Guerra Liera, detalló que esta reducción de costos se haría al eliminar los cursos introductorios a licenciaturas con tarifas y se ajustarán en el nivel medio con la eliminación de cuotas de uniformes, pues al ser en línea, no serán necesarios.

“Nuestros estudiantes vienen de familias que han sido afectadas, no solo en el aspecto de su salud, si no también (…) sus padres han sido rescindidos de su situación laboral, se les ha bajado el salario debido a este fenómeno. (…) Estamos en ese trabajo, próximamente daremos a conocer los montos finales, pero esta es una señal de empatía, responsabilidad para que nuestros jóvenes no dejen de acudir a estudiar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *