Se cometieron 501 delitos en Culiacán durante julio

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 501 delitos se cometieron en Culiacán durante el mes de julio, informó Rossy Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo, quien precisó que un total de 8 delitos registraron un comportamiento a la baja, uno a la alza y dos se mantuvieron igual respecto al mes de junio, esto según las denuncias formales que se presentaron ante el Ministerio Público.

En el mes de julio, se tuvieron 73 denuncias formales por el delito de lesiones en Culiacán, lo cual representa un aumento del nueve por ciento respecto al mes de junio en donde se tuvieron 67.

Mientras que los delitos que tuvieron una reducción respecto al mes anterior fue; homicidio (-31.7%); secuestro durante junio tuvo un caso y en julio cero; robo a vehículo (-9.4%); robo a casa habitación (-28%); robo a negocio (-41%); violencia familiar (-2.1 %); asaltos hubo uno en junio y en julio cero; violación en junio hubo 4 denuncias y en julio se presentaron tres.

Finalmente, el delito de extorsión se mantuvo en cero casos y feminicidio hubo 2, ambos delitos se mantienen respecto al mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *