Regidor exige se atienda conflicto en patronato de bomberos pues «no parece resolverse»

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor Robespierre Lizárraga tomó la palabra durante asuntos generales para expresar la preocupación ante las irregularidades denunciadas con marchas y manifestaciones durante la semana pasada ante el despido de Adán Shinagawa del patronato de bomberos.

“Este tema, socialmente está escalando y no parece resolverse con el paso del tiempo. (…) Invitarlos a estas mesas de negociación para, a la brevedad posible, encontrar y construir la solución a este conflicto que importa mucho a la sociedad culiacanense, en virtud de la trascendental labor que realiza el cuerpo de bomberos y también por las infracciones a la ley que se está denunciando en este momento”, indicó.

Tanto el Regidor José García Calderón como la síndica procuradora, Sandra Martos, apoyaron su intervención para escuchar tanto la versión de los hechos del patronado como de los voluntarios, así como de los afectados.
Ante esto, el alcalde Estrada Ferreiro refirió que tendrá que ser patronato y la parte afectada los que tendrán que resolver este conflicto y llegar a un acuerdo.

“Yo les pediría que no los presionemos, hemos estado hablando con algunas personas no puedo ventilarlo porque hay una negociación, pero yo tengo fe en que se arreglará (…) ciertamente el Estado y el Ayuntamiento tendríamos que ser parte del patronato, pero nunca nos han invitado “, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *