Por «no hacer caso», en Culiacán se podrían volver a cerrar los comercios: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Aceptando que la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” no tuvo buenos resultados para mitigar los contagios por covid-19 y que tanto la ciudadanía como los empresarios no han acatado las medidas de salud en su totalidad en Culiacán, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se podría volver a cerrar el comercio otra vez.

Ante las denuncias de algunos regidores y la síndica procuradora del relajamiento en restaurantes, bancos y comercios, Estrada Ferreiro aseguró que él también ha sido testigo de ello, por lo que puntualizó que esta petición de cierre será hasta petición federal por no acatar las medidas de prevención de la salud.

“Es lamentable decir que es cierto, hay deficiencias, no le dan cuidado y ni le dan seguimiento a las medidas a las medidas en comercios, bancos, establecimientos de todo tipo, incluso hasta en la calle”, indicó.

“Yo creo con todo respeto que, si no hacen caso en general en Culiacán, se tendrá que volver al tema anterior: cerrar el comercio como en otras partes se ha cerrado y no porque yo lo diga porque lo va a pedir la autoridad federal. A mi no me gustaría llegar a este extremo, a nadie le gustaría que esto pasara”, enfatizó.

Finalmente, el edil dijo que se hará un llamado a todos los líderes de cámaras, dueños de establecimientos pequeños, medianos y grandes para que acaten las medidas, sino, aclaró que estos serán clausurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *