SEP presenta calendario escolar: habrá 3 puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario para el ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará a distancia, debido a la epidemia de COVID-19, el próximo 24 de agosto.

De acuerdo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, desde este jueves 6 de agosto iniciarán un periodo ordinario de inscripciones a nivel básico, el cual concluirá hasta el 11 de septiembre.

Informó que el calendario consta de 190 días efectivos de clase, además seis días de asueto (de los cuales tres serán puentes), fechas de capacitación a maestros, así como tres días de “descarga administrativa” para que los docentes puedan preparar la entrega de boletas.

Agosto

Del día 10 al 14 habrá capacitación magisterial, mientras que del 17 al 21 habrá reunión del Consejo Técnico para preparar el curso en línea

El 24 de este mes, inicia el ciclo escolar.

Septiembre

El día 16 no hay clases por la conmemoración del Día de la Independencia.

Octubre

El primer viernes de este mes habrá sesión del Consejo Técnico Escolar por loq ue no habrá clases.

Noviembre

El día 2 no hay actividades por sesión del consejo técnico. El primer puente será el lunes 16, al recorrer el festejo del aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

El día 13 no habrá clases para que los maestros tengan el primero de sus días para la descarga administrativa.

Diciembre

El 11 es día de consejo técnico escolar, mientras que las vacaciones inician el sábado 19.

La semana del 21 al 25 será de descanso, así como la del 28 al 1 de enero, primer día del 2021 con actividad del consejo técnico escolar.

Febrero

El segundo puente del calendario será el lunes 1 de febrero, y el día 19 será reunión del consejo técnico escolar.

Marzo

A finales del mes habrá entrega de boleta de evaluación, por lo que el viernes 12 los maestros tendrán su segundo día para descarga administrativa.

El tercer puente será el 15 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa, las cuales abarcarán las semanas del 29 al 2 de abril, y del 5 al 9 de abril.

El consejo técnico escolar se reunirá el 12 de abril, por lo que se reanudan actividades el día 12.

Mayo

El 5 de mayo no se trabaja, mientras que el 21 no hay actividades por reunión del Consejo Técnico Escolar.

Junio

El día 28 será de descarga administrativa para maestros previo a la entrega de boleta en julio; el 25 habrá sesión del Consejo Técnico Escolar.

Julio

Termina el ciclo escolar el día 9.

Con información de Animal Político

Puede que también te guste...