¡Serán virtuales! IEES continuará sesiones en línea

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la reformar y adiciones en el Reglamento de Sesiones del organismo, en el que se precisa la realización de ellas de forma virtual, como medida sanitaria ante covid-19.

Durante la sesión, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, recalcó que ya se tiene trabajando 6 meses a distancia, por lo que esto no será un cambio radical para el instituto.

“Consideren que siempre vamos a estar pendientes para que ustedes tengan todas las facilidades para poderse conectar. (…) Les vamos a mandar alguna especie de (…) de guía para la conexión (…) y que no fallemos ahí ni con el cuórum con los horarios. Entonces todo esto está previsto en este reglamento, y estas reuniones y sesiones que tendremos virtualmente”, enfatizó.

Asimismo, se destacó que la aprobación de sesiones virtuales o a distancia, aplicará no sólo para la condición sanitaria actual, sino además serán válidas de llevarse a cabo en otras circunstancias de gravedad, como desastres naturales o de inseguridad, que puedan poner en peligro la salud e integridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *