Tabasco, el segundo estado que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad

El Congreso de Tabasco aprobó la eliminación de la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad. Con 22 a favor y 8 en contra, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó la reforma de diversas disposiciones de las leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal del estado de Tabasco.

Las modificaciones avaladas prohíben en el estado la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans a menores de edad.

Se prohibió la instalación de máquinas expendedoras en centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Tabasco es el segundo estado en legislar la venta y distribución de productos chatarra. El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma de ley para prohibir la venta de estos alimentos y bebidas a menores de edad.

Con información de Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *