Pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, los más afectados por covid-19

Cuando se trata de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, se tratan de padecimientos que depende mucho del propio paciente el tener un control sobre ellas, mismo que debe ser tomado con alta responsabilidad ante la pandemia que enfrenta el mundo por coronavirus, advirtió el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El responsable de la Salud en la entidad, reiteró que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas son las que se asocian mucho en la mortalidad por coronavirus, de ahí que los pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes se empoderen y lleven un buen control.

“Son enfermedades que depende mucho de nosotros mismos, el hipertenso pues abra que tomarse su hipertensivo, comer más sano, consumir poca sal, es importante que se chequen la presión arterial, aquel que no tenga un equipo para tomársela puede acudir a un c entro de salud, la cifra de presión arterial debe de estar normales debajo de para revisar que se tenga un buen control, debajo de 130 o 180 de preferencia, cuando no es así hay que llamar a su médico para que ajuste la dosis de aquel medicamento”, informó.

Indicó que al igual que los pacientes hipertensos, los pacientes con diabetes mellitus pueden perfectamente monitorearse en casa glucómetro, es muy recomendable que se chequen en ayudas, antes del desayuno y dos horas después del desayuno.

Puede que también te guste...