Van 100 mil adultos mayores contagiados de COVID-19 y 33 mil muertos

En México se han contagiado de COVID-19 alrededor de 100 mil adultos mayores de 60 años y han muerto 33 mil, de las más de 56 mil defunciones en general registradas hasta este sábado 15 de agosto.

En la conferencia diaria de salud se expuso que por grupos de edad, donde ha habido más muertos ha sido entre los de 60 a 64 años y los de 65 a 70, con casi 8 mil muertos en cada caso. Pero la tasa de letalidad, es decir, la proporción de contagiados que finalmente fallecen, se va haciendo mayor conforme avanza la edad: mientras que en menores de 60 no llega al 20%, para los mayores de 80 años la mortalidad ha sido del 45%.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que no es que los adultos mayores mueran más solo por su edad, sino porque tienen mayor incidencia de las comorbilidades que complican la enfermedad, en especial hipertensión y diabetes: los mayores que fallecieron tenían esas condiciones en 51 y 41% de casos, mientras que entre personas más jóvenes esa comorbilidad se presentaba el 34% de ocasiones.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *