75 MDP se dejarán de percibir a falta de celebraciones patrias en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- No es novedad que la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19 tiene al sector comercial en estado vulnerable y en el marco de la celebración patria, se dejará de percibir una derrama de 75 millones de pesos por falta de fiestas, precisó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco.

El presidente de Canaco, detalló que la baja en las ventas corresponde al 50 por ciento de lo que se vendió en el 2019 es decir, en total fueron 150 millones de pesos, por lo que este año se estiman 75 millones de pesos para la capital, lo cual es bueno para la reactivación, pero no para obtener ganancias.

“El año pasado se derramaron 151 millones, ahorita solo esperamos recibir unos 75 millones de pesos (…) se beneficiará un poco la reactivación, aunque (…) van a estar con cierta limitación como restaurantes, bares y salones de fiesta, todo donde se realizaban estos eventos. (…) Afectará en el 50 por ciento con el año pasado”, apuntó.

Castro Blanco, puntualizó que los más afectados serán los vendedores ambulantes, ya que las fiestas patrias son uno de sus mejores días de venta del año, y quedarse sin poder vender en estas fechas les generará una gran pérdida económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *