Acusa Muñoz Ledo al INE de “desacato reiterado” a la legalidad en elección de Morena

El legislador Porfirio Muñoz Ledo acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de incurrir en “desacato reiterado” a la legalidad con sus decisiones sobre la elección de la dirigencia nacional de Morena.

“(El INE) omite la obligación de respetar la autodeterminación y la autoorganización del partido e incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios”, remarcó el aspirante a la presidencia morenista.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal aseguró haber expuesto al propio presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, “el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena”.

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE tiene a su cargo la aplicación de la encuesta para definir a la nueva dirección nacional de Morena que disputan el propio Muñoz Ledo y Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, entre otros aspirantes.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *