¡Alerta! Cofepris advierte sobre 9 marcas de gel antibacterial que contienen metanol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un alerta sanitaria tras detectar la presencia de metanol en al menos 9 marcas de gel antibacterial comercializados en nuestro país.

El metanol es un químico usado como solvente, combustible, plastificante y en la producción de pinturas, barnices, cementos, tintas, plásticos, colorantes, entre otros, por lo que ingerirlo es altamente peligroso.

La Cofepris advirtió que los principales efectos en la salud por el uso de metanol, en caso de inhalarlo, son: irritación de las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia. Y si se llega a ingerir puede causar: disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito e inconciencia.

Las marcas en las que la Cofepris detectó este químico son: Natcly; Tradicional Casa Solar; Omega Nalle Clean; Nanoölflon; Clean 10; Naturals Ultra; Gel Heal; Alcohol Gel Farmacias Nevy, y Protec hands.

Ante esto, la Cofepris recomienda adquirir sólo productos etiquetados y no hacerlo en el mercado informal. A las personas que hayan presentado alguna reacción como las mencionadas, les pide suspender el uso del producto y acudir al médico.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *