CHAPMAN • Pobre Ahome

Por José Luis López Duarte

La verdad que los presidentes municipales de MORENA, con excepción de Aurelia Leal en Guasave, han sido muy mediocres, pero quien se lleva las palmas es sin duda el de Ahome, el famoso Billy Chapman, quien parece un ignorante político, pero más bien creo que se trata de un interesado político, que entregó su gobierno a los poderes del PRI de Ahome y buena parte de Sinaloa.

El simple hecho de haber boicoteado el juicio que desde la ASE se resolvió sobre el daño patrimonial que habían provocado los ex presidentes Arturo Duarte y Álvaro Ruelas al erario de Ahome, con un conjunto de permutas realizadas en detrimento del patrimonio municipal, marcó su destino en el trienio municipal.

Billy Chapman avasalló a la síndica procuradora Evangelina Valenzuela para lograr ese propósito cuando tenía en sus manos empezar con la máxima de AMLO de “no mentir, no robar, no engañar”, entregándose a los brazos del malovismo y solapando un delito ya juzgado.

Desde ese momento, cuando permitió que ese ilícito, calculado por la ASE en 70 millones de pesos, quedara impune, se supo que MORENA estaba rota y que AMLO faltó a su palabra.

Nada valió después, tanto que el juicio promovido por la ASE en la fiscalía del estado nadie sabe qué ha pasado, la síndica procuradora se ha llevado litigando en contra de Billy Chapman y no ha logrado ni el más mínimo apoyo de MORENA y la diputación local, cuando seguro que el PRI, con los ojos cerrado, apoyaría a MORENA para proceder contra Billy Chapman.

Pero no, como ocurre siempre, cuando el halo del poder, trátese del que se trate, cubre las fechorías, no hay poder humano que lo cambie.

Por eso las tropelías de Billy Chapman continúan y atropellan procedimientos, leyes y requisitos para cumplir sus propósitos como fue la última de nombrar a su incondicional como director del órgano de control, Pavel Castro Félix, violando la ley, porque la propuesta es facultad de la síndica procuradora, lo que no les importó concretar otro ilícito más.

Como cuando empezó, impidiendo el ejercicio de la ley en contra de los ex presidentes municipales Arturo Duarte y Álvaro Ruelas sin que la síndica procuradora yendo y viniendo a México y Culiacán, cargada de promesas de sus correligionarios de MORENA, pero sin ninguna acción que prospere contra Billy Chapman.

Por eso valida la afirmación del fiscal que nos comentó días antes que “la constitución es la mejor arma contra la corrupción”, pero no la aplican y así, como en los tiempos del PRI, del PAN, del PRD, MORENA sigue dejando hacer, dejando pasar. Lo bueno es que le queda nada más un año al mentado Billy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *