Con manifestación, taxistas de Sinaloa exigen ser tomados en cuenta

Culiacán, Sinaloa.- Taxistas de todo Sinaloa, se plantaron a las afueras del Congreso del Estado en una manifestación pacífica contra la iniciativa de ley para modificar la Ley de Movilidad del estado, sin antes realizar foros de consulta con los que resultarán afectados y haber leído todas las iniciativas sobre el tema, expuso uno de los líderes.

“Hace días nos enteremos por la prensa, (…) que la diputada Montero, presidenta de la Comisión de Planeación estaba intentando dictaminar una iniciativa para modificar la ley de movilidad y la inconformidad que hoy nos tiene aquí tiene que ver con los compromisos incumplidos”, aseguró Francisco Juárez.

“No estamos en contra de las plataformas, de lo que si estamos en contra es de que se pretenda establecer en la ley ‘transportistas de primera’ y ‘trasportistas de segunda’”, indicó.

El líder de los taxistas, mencionó que el 3 de junio del 2019, ya se habían manifestado a las afueras del recinto legislativo para impedir la modificación de esta ley, a lo que les prometieron que no habría ningún dictamen sin antes realizar fotos de consulta.

“No solo no se han realizado los foros, sino que además la Diputada Montero, presentó una iniciativa de ley que sospechamos fue hecha en las oficinas de las transnacionales”, lamentó y precisó que las iniciativas que ellos han presentado, ni siquiera les han dado lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *