Dará el IMSS marcha atrás a privatizaciones

Señaló que la necesidad de que el IMSS regrese a sus orígenes para ser el prestador directo de los servicios y así dar marcha atrás a las pequeñas privatizaciones en áreas sustantivas, quedó en evidencia con la pandemia de Covid-19. El sector privado no tuvo la carga más grande de trabajo durante la emergencia sanitaria, sostuvo.

Ayer, el funcionario encabezó la presentación del proyecto de presupuesto del IMSS para 2021, el cual prevé tener ingresos por 937 mil 27 millones de pesos, lo que equivale a un incremento en términos reales de 5.6 por ciento. Los egresos ascenderán a 901 mil 687 millones de pesos, es decir, un aumento de 5.7 por ciento respecto de lo ejercido en 2020.

César Rojas Flores, encargado de la Dirección Normativa de Finanzas, explicó que del total de egresos, 414 mil 608 millones de pesos se destinarán al pago de pensiones. De éstas, 108 mil 280 millones corresponden al régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del IMSS. Los montos representan un incremento de 17.4 por ciento anual.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *