Detienen a 40 feministas que protestaban en Chihuahua

Chihuahua. Alrededor de 40 mujeres que protestaban en la zona centro de Ciudad Juárez por crímenes de género y de personas de la comunidad LGTB fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal.

El colectivo Hijas de su Maquilera Madre informó en sus redes que «Ha habido represión policiaca en la manifestación llevada en estos momentos en la zona centro de Ciudad Juárez, tomaron los celulares y cortaron la transmisiones en vivo que algunas compañeras estaban realizando”.

La protesta inició ayer alrededor de las 18:00 horas locales y fue convocada a través de la red social Facebook por el colectivo Hijas de su Maquilera Madre.

Explicaron inicialmente que “la policía municipal está reprimiendo a más de 10 mujeres que se manifestaban el día de hoy en el centro de la ciudad, las subieron a las unidades y las llevan a Estación Universidad».

Posteriormente solicitaron apoyo e informaron que las quieren criminalizar cuando están haciendo uso de su derecho legítimo a la manifestación, por eso pide ayuda para sacar a las compañeras.

En una grabación que subió una de las manifestantes a la red social Facebook mientras marchaban por la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre y luego por la Juárez, se ve al grupo de mujeres, muchas de ellas con el rostro cubierto, pidiendo justicia para las mujeres asesinadas y un cese a la violencia de genero.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *