Ejército chino simula en vídeo un ataque a una base militar parecida a una estadounidense

La tensión entre China y Estados Unidos sigue en aumento. El último episodio de la creciente crispación llegó este sábado a través de la red social Sina Weibo, donde las fuerzas aéreas China publicaron un vídeo titulado “El dios de la guerra H-6K, al ataque”.

La grabación muestra la capacidad de destrucción de varios bombarderos H-6 sobre una base aérea muy similar a la base estadounidense de Andersen, que se encuentra en la isla de Guam, en el Pacífico Occidental. En las imágenes se ve cómo varios militares chinos se preparan para el ataque con sus bombarderos hasta que se sitúan sobre una base militar, en la que sueltan un misil que acaba con todo.

Este vídeo llega solo unas semanas después de que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Keith Krach, visitase la isla de Taiwán. Una visita a la que el mismo ejército chino respondió con unas maniobras militares en el estrecho de Formosa, la frontera entre China y Taiwán. Según Pekín, la isla está considerada como una provincia rebelde que debe ser reunificada con el resto del país. Mientras, Estados Unidos ultima con Taiwan la inminente venta de armas, misiles de crucero y drones, por valor de 7.000 millones de dólares, lo que está aumentando las diferencias entre ambas potencias. Según la cancillería china, “la cuestión de Taiwán es un asunto interno de China en el que no hay cabida para interferencia extranjera”. A pesar de que el vídeo no hace referencia en ningún momento a Guam ni a Estados Unidos, queda clara la intención de demostrar la capacidad militar de China ante futuros problemas de seguridad.

Con información de El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *