El “entreguismo devastador ya se acabó”, dice AMLO

El “entreguismo devastador ya se acabó”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno y resaltó que con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos de Pemex y de la CFE se continúa rescatando a estas empresas públicas, “haciéndolas más eficientes, limpias de corrupción y cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio.  

Subrayó que por convicción “hemos decidido cuidar el medioambiente, como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y lo más interesante, ni lo demandaron los seudoecologistas que tanto nos atacan.  

“Sólo subrayo que estamos aplicando el programa de reforestación mas importante del mundo, sembrando mil 100 millones de arboles frutales y maderables; no se permite el uso del maíz transgénico ni el fracking, se cuida el agua y no hemos entregado ni una concesión para la explotación minera.  

“No se puede olvidar que en el periodo neoliberal, solo en 30 años, de 1988 hasta noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para explotación minera, el equivalente al 60 por ciento de territorio nacional. Ese entreguismo desvastador ya se acabó”. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *