Eliminación de cuotas a estudiantes debe ser progresivo: Rocha Moya

Ciudad de México.- Bajo los principios de que la Educación en México debe ser gratuita y en medio de la pandemia de covid-19, el Senador y Presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, precisó que debe buscar un transitorio que permita la progresividad para ir quitando el compromiso de pago de cuotas.

“Ya la constitución establece que (la educación) debe de ser gratuita; pero, por ejemplo, las instituciones de educación superior cobran cuotas, (…) estamos hablando de 12 o 15 mil millones de pesos (…) del cobro de cuotas del total de las instituciones. Si la hacemos gratuita, el estado tendrá que reponer ese recurso que cobran por cuotas porque, de lo contrario, entrarían en quiebra las instituciones”, planteó.

Rocha Moya, agregó que en el marco de la discusión del paquete económico para 2021, ya se tiene propuesta una reunión con el Secretario de Hacienda, pues aunque el tema del presupuesto es una situación ‘inacabada’ las instituciones educativas han sufrido muchos recortes significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *