En Culiacán, robos a negocios aumentaron 174% durante agosto

Culiacán, Sinaloa.- Con 572 delitos cometidos durante agosto, la titular del Semáforo Delictivo en Culiacán, Rossy Jacobo, precisó que se realizaron un total de mil 395 llamadas al 911 y, de ellas, tan solo 572 llegaron a denuncias. Asimismo, detalló 6 de los 11 delitos que se miden tuvieron un alza durante el último mes, donde el robo a negocio se triplicó.

Robo a vehículo aumentó un 25 por ciento en el último mes; el robo a negocio aumentó un 174 por ciento con 63 denuncias y 218 llamadas de emergencia; el robo a transeúnte presentó 89 llamadas y solo 1 denuncia; se realizaron 42 llamadas por lesiones y solo 77 fueron denuncias, lo que incrementó en un 1 por ciento este delito; y, con 9 denuncias de violaciones en el municipio, este delito se vuelve a poner en rojo con 6 casos más durante agosto.

Aunque el delito por feminicidio no tuvo llamadas ni denuncias, se tiene conocimiento de 3 sucesos que fueron calificados como tal, pero no aparecen en la estadística por lo que se mantiene a la baja en el semáforo de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *