Estudiar online: ¿por qué es la mejor opción para el profesional de hoy?

La transformación digital es un concepto que venimos escuchando y que ha cobrado especial relevancia en estos días en que el comercio electrónico, el teletrabajo y la digitalización han mantenido las economías y varios negocios en estos tiempos de pandemia. 

La educación no ha sido ajena a esta transformación, y miles de escuelas, institutos y universidades han tenido que migrar sus currículos a formatos online que permitieron dar continuidad al semestre o año académico. Las opiniones acerca de la pertinencia de la educación en línea se dividen, pero muchos aciertan en que esta modalidad es perfecta para aprender de manera más acertada y adquirir nuevas competencias y habilidades esenciales para el presente y futuro del mundo profesional. 

El mundo profesional exige hoy nuevas competencias como el conocimiento y la plena adaptación a herramientas digitales, así como la organización, planificación y gestión efectiva del tiempo; competencias que se adquieren y fortalecen en ambientes virtuales de aprendizaje. 

Estamos en un mundo globalizado, por ello es una muy buena opción estudiar en una universidad internacional que te permita conectar con estudiantes de diferentes partes del mundo, esto te permitirá tener una red global de contactos. También debes asegurarte de que el modelo educativo sea el más adecuado para tus necesidades, si requieres de flexibilidad un modelo asíncrono será la mejor opción; y por último, si estudias en una universidad internacional asegúrate de que las titulaciones son válidas en tu país, en el caso de México ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *