Frente Ni Una Menos anuncia salida de ocupación en CNDH; se mantiene colectiva Bloque Negro

Las colectivas OKUPA Bloque Negro y Ni Una Menos anunciaron su separación tras varios días de tener tomadas las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México.

En su  cuenta de Facebook, Yesenia Zamudio, lideresa del colectivo Ni Una Menos, anunció que la familias de víctimas se retiran del edificio de la CNDH. “Nosotras no pedimos casas pedimos justicia”, escribió.

Más temprano, en una transmisión en vivo, la misma Yesenia dio a conocer algunas de las diferencias que tienen con la colectiva feminista.

Ante esto, en un comunicado, OKUPA Bloque Negro se deslindó “de cualquier acción y discurso de Yesenia Zamudio”. En el texto, la colectiva Bloque Negro asegura que la toma de las instalaciones de la CNDH de ellas, por ellas y para ellas.

“El Frente Ni Una Menos nos apoyó con el refuerzo legal que se necesitaba para redactar un pliego petitorio que nos permitiera tomar las instalaciones”, escribieron.

También aclaran que la toma no se hizo por un solo caso o persona, sino “por las personas que estuvieron dentro, de las que siguen dentro y de las que están afuera viviendo violencia”. Para finalizar, Bloque Negro hace un llamado a organismos internacionales y a las mujeres en general para que no las desamparen y les ayuden a garantizar su seguridad y el cumplimiento de sus peticiones.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *