«Guardaron silencio y ahora se sienten ofendidos», responde AMLO a intelectuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los 650 firmantes de un desplegado difundido este jueves de ser “cómplices” de los gobiernos pasados y consideró que en vez de sentirse ofendidos deberían ofrecer una disculpa “porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”.

“Los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión, no sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del periodo neoliberal”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.

Un grupo de 650 intelectuales, artistas y científicos señalaron este jueves que la libertad de expresión ‘está bajo asedio’ ante el discurso de permanente estigmatización y difamación del presidente Andrés Manuel López Obrador. López Obrador dijo que todos los que firmaron este documento ‘en defensa de la libertad de expresión’, incluyendo el académico Roger Bartra y el politólogo Francisco Valdés Hugalde, forman parte de un “agrupamiento conservador” que siempre apoyó la política neoliberal. “Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego este es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, agregó el mandatario. El presidente reiteró que algunos de los firmantes como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín se vieron beneficiados por los gobiernos anteriores.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *