Instala Congreso mesa de trabajo para analizar iniciativas de Impuesto Predial

Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado de Sinaloa instaló una mesa de trabajo para analizar las iniciativas en materia de Impuesto Predial Urbano.

La primera reunión de esta mesa de trabajo se realizó la tarde de ayer miércoles, la cual fue presidida por la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política con el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y equipo de colaboradores, quien explicó el contenido de una iniciativa presentada en 2019.

Establecer una nueva fórmula para el pago de predios urbanos sin construcción «baldíos», eliminar la tarifa y tasa anual especial para el pago del Impuesto Predial tratándose de predios en los que se encuentren ubicados campos de golf. Excluir a los clubes deportivos del descuento de 50 por ciento en el pago de dicho impuesto.

Disminuir de 9,500 a 5,840 el valor diario máximo de la unidad de medida y actualización en caso de adquisición de casa-habitación tipo interés social, de nueva construcción sobre el cual el impuesto predial se calculará sobre el 32 por ciento de la base gravable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *