Quirino sostiene encuentro con pescadores de altamar

Mazatlán, Sinaloa.- En seguimiento al encuentro que sostuvo en la Secretaría de Hacienda, donde planteó la reconsideración del subsidio al diésel y gasolina para pescadores, lo que daría certeza a esta importante actividad económica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo directo y abierto con los pescadores de altamar, en víspera a su salida prevista para el 29 de septiembre.

El mandatario estatal acudió a las instalaciones del muelle pesquero Alfredo V. Bonfil, donde atraca la flota camaronera de Mazatlán, y tras recorrerlo en compañía de líderes pesqueros y funcionarios estatales, saludó a los trabajadores del mar que se encontraban avituallando embarcaciones para zarpar vía lastre e iniciar capturas el próximo martes, día en que se levanta la veda del camarón en el Pacífico Mexicano e iniciar las capturas de la temporada 2020-2021.

Quirino Ordaz, en su camino por el muelle, pudo platicar con los pescadores y resolvió algunos temas particulares, como son becas y determinados apoyos para la gente del sector.

Dijo a los pescadores que observó una actitud receptiva por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, pues escuchó de viva voz de los líderes y representantes de los sectores pesqueros la necesidad de por qué es valioso el apoyo a la gasolina y el diésel.

“Hay un beneficio social que va a la gente de manera directa, y no solo al empresario y a los que tienen barcos, ya que al salir un barco, representa empleos, es trabajo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *