ITAM elimina sanciones para quien difunda casos de acoso sexual

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) admitió la existencia de un documento de confidencialidad para casos de acoso sexual que incluía sanciones para quienes no cumplieran ese requisito. Ordenó la eliminación de los párrafos que advertían baja o despido en caso de no acatar sus reglas.

“Escuchamos con atención el sentir de nuestra comunidad e informamos que en ninguno de los procesos de investigación seguidos hasta la fecha, derivados de la aplicación del protocolo en contra de acoso sexual, se ha seguido un procedimiento de baja o despido por haber incumplido el Compromiso de Confidencialidad”, dijo.

En una carta titulada “El ITAM rechaza tajantemente que amenace a víctimas de acoso”, señaló que el Compromiso de Confidencialidad es sólo con respecto al proceso, aplica a todas las partes involucradas, y no limita su libertad de expresión sobre su sentir, pensar y experiencia.

Informó que “la decisión de la institución” es eliminar de inmediato los párrafos séptimo, octavo y noveno del documento “que hacen referencia a posibles sanciones y responsabilidades a estudiantes, facultad y personal administrativo que incumplan con la confidencialidad”.

Con información de La Jornada.

Puede que también te guste...