No se descartan casos de reinfección de covid-19 en México

nte los casos de  reinfección de covid-19 que se están detectando en el mundo, es recomendable, que al cumplir cinco meses de haberse recuperado, los pacientes se realicen una prueba serológica para detectar si conservan los anticuerpos contra el virus  SARS-CoV-2 y saber si son  o no, susceptibles de un nuevo contagio, señaló  José Antonio Duarte García,  Gerente clínico de Becton Dickinson.

El también Químico Farmacobiólogo con especialidad en Bioética, explicó que hay  una alta probabilidad de que ya existan casos de reinfección en México, a los cuales, no se les ha dado seguimiento.

Por lo anterior,  es necesario,  implementar un monitoreo de los pacientes que se recuperaron de la enfermedad, aplicando un mayor número de pruebas PCR, -que detectan casos positivos o negativos de COVID-19, y pruebas serológicas, que verificadas y autorizadas por las autoridades sanitarias, demuestren que la persona desarrolló anticuerpos. 

“Podríamos tener algunos rebrotes y todavía no han sido detectados por la baja  aplicación  de prueba en nuestro país. El seguimiento con las pruebas de anticuerpos es esencial para seguir monitoreando al paciente con cualquier sintomatología similar a coronavirus e incluso influenza, como parte de la  estrategia de  las medidas de higiene y sana distancia».

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *