«No tiene vuelta de hoja», asegura Estrada Ferreiro sobre reforma a la Ley de Hacienda Municipal

Culiacán, Sinaloa.- Ante su reunión de trabajo con los legisladores del Congreso del Estado, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró confía en que aprobarán la eliminación de incentivos fiscales a empresarios e insistió la Reforma a la Ley de Hacienda Municipal “no tiene vuelta de hoja”.

“Tienen que aprobarlo, no tiene vuelta de hoja; (…) la hacienda pública del municipio es autónoma, el Congreso del Estado tiene que autorizarnos todo lo que le mandemos en materia de recaudación de impuestos porque no tienen nada que meterse para decir sí o no, simplemente hay que autorizarlo”, indicó.

Estrada Ferreiro, puntualizó que la ley vigente es deficiente porque las reglas para las tablas catastrales están en el reglamento y apuntó que constitucionalmente estas se aplican a la ley, no el reglamento.

“¿Qué les estamos pidiendo? Trasládame las reglas del reglamento a la ley, ¿para qué? Para que sea obligatorio y nadie pueda pararse y demandar la devolución de impuestos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *