Pelea entre PRI y PT deja sin renovación la presidencia de la Cámara de Diputados

Ni el PRI ni el PT lograron su cometido de quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la Legislatura.

La propuesta para la conformación de la Mesa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y respaldada por la Junta de Coordinación Política encabezada por el morenista Mario Delgado, no alcanzó la votación necesaria en en la sesión preparatoria en San Lázaro.

Con la veterana Dulce María Sauri como propuesta para presidente de la Cámara, la planilla presentada por el PRI se quedó a 25 votos de alcanzar la mayoría calificada necesaria, por lo que la panista Laura Rojas continuará en el cargo hasta el 5 de septiembre, cuando se vuelva a votar la integración de la Mesa Directiva.

Para que ganara la planilla se requería el voto de 303 diputados de los 454 presentes; no obstante, 278 votaron a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, esto significó la división de la bancada de Morena, la mayoritaria, en la cual hubo votos a favor, en contra y abstenciones.

Con información de Forbes México.

Puede que también te guste...