En dos años, austeridad ha permitido ahorro de $560 mil millones: AMLO

Al ofrecer un mensaje por su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a dos años de su administración las medidas de austeridad y el combate a la corrupción han permitido ahorrar 560 mil millones de pesos. “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción ahora no tengo la menor duda, la peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido que en estos tiempos más que en otros transformar es moralizar”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, acompañado de su gabinete, invitados especiales de los sectores obrero, empresarial y grupos indígenas, López Obrador dijo que la austeridad republicana es una realidad de hechos, no de palabras pues ya no hay lujos en el gobierno. El mandatario señaló que en su momento se le ha reprochado que no se emprendió un rescate económico, pero es un timbre de orgullo decir que ayudamos a 23 millones de familias con al menos uno de los programa sociales, sean pensiones para adultos mayores, becas a estudiantes o apoyos a niños con discapacidad.

López Obrador destacó que al menos 7 de cada 10 familias del país reciben al menos un beneficio social y las comunidades indígenas lo reciben la totalidad de la población. Destacó los apoyos a los sectores más pobres rural y urbanos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *