Piden renuncia del secretario de Seguridad de Guanajuato

León, Guanajuato.- Es urgente que el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, renuncie al cargo y que el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, sea removido del cargo por el Congreso, señaló la líder estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

Al referirse al multihomicidio de mujeres en Celaya y la inseguridad que vive el estado, Alcaraz Hernández, consideró que debe ser “fulminante” la renuncia de los responsables de la seguridad.

“No dan resultados y siguen a hí enquistados con un enorme poderío, intocables. No entendemos esta situación, ¿qué intereses hay que pactos inconfesables que los quieren quitar?”, cuestionó

A raíz de la llega de Carlos Zamarripa a la Procuraduría de Justicia, en el año 2008, y después con el nombramiento de Álvar Cabeza de Vaca, en el 2012, la violencia y los grupos criminales comenzaron a crecer, acusó.

“Hay un crecimiento del Cártel Santa Rosa de Lima -CSRL- y se viene la introducción de otros carteles, como el Jalisco Nueva Generación. Es fulminante, se tienen que retirar y hacer una limpia de estos grandes aparatos de gobierno de seguridad y procuración de justicia”, dijo.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *