Quirino sostiene encuentro con pescadores de altamar
Mazatlán, Sinaloa.- En seguimiento al encuentro que sostuvo en la Secretaría de Hacienda, donde planteó la reconsideración del subsidio al diésel y gasolina para pescadores, lo que daría certeza a esta importante actividad económica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un diálogo directo y abierto con los pescadores de altamar, en víspera a su salida prevista para el 29 de septiembre.
El mandatario estatal acudió a las instalaciones del muelle pesquero Alfredo V. Bonfil, donde atraca la flota camaronera de Mazatlán, y tras recorrerlo en compañía de líderes pesqueros y funcionarios estatales, saludó a los trabajadores del mar que se encontraban avituallando embarcaciones para zarpar vía lastre e iniciar capturas el próximo martes, día en que se levanta la veda del camarón en el Pacífico Mexicano e iniciar las capturas de la temporada 2020-2021.
Quirino Ordaz, en su camino por el muelle, pudo platicar con los pescadores y resolvió algunos temas particulares, como son becas y determinados apoyos para la gente del sector.
Dijo a los pescadores que observó una actitud receptiva por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, pues escuchó de viva voz de los líderes y representantes de los sectores pesqueros la necesidad de por qué es valioso el apoyo a la gasolina y el diésel.
“Hay un beneficio social que va a la gente de manera directa, y no solo al empresario y a los que tienen barcos, ya que al salir un barco, representa empleos, es trabajo”, indicó.