Repartidores de apps anuncian paro global el 8 de octubre

Trabajadores de apps de reparto a domicilio, como Rappi y Uber, anunciaron una jornada mundial de paro para exigir que se les reconozca como trabajadores y se elimine el sistema de puntos en los diversos países del mundo en donde operan.

“En las sedes de estas empresas de estas plataformas que quieren desconocer toda relación de trabajo que tienen con nosotros los repartidores”, Carlos, señaló uno de los voceros del movimiento América Latina en una conferencia de prensa.

Los movimientos se harán en 4 continentes, con contactos en Nigeria, Japón, Alemania, Francia, España, y en múltiples países de América, incluidos México, Estados Unidos y Canadá.

En la Ciudad de México, los manifestantes convocados por el colectivo NiUnRepartidorMenos se reunirán en 4 puntos para llegar hasta el Ángel de la Independencia, acompañados de conductores de aplicación y Motociclistas unidos de la CDMX. La agrupación suma unos 25 mil seguidores en Facebook.

Su protesta será contra la precarización laboral a causa de la pandemia, pues acusa reducción de la remuneración pagada, por lo que exigen un aumento de la tarifa pagada, así como el proveerles seguros en caso de accidentes, robo, muertes laborales y por maternidad. Igualmente reclaman prestaciones como días de descanso, licencia por enfermedad y vacaciones, así como el pago puntual de las remuneraciones.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *