Solicitan consulta popular para que gobierno federal dé apoyo económico por coronavirus

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, solicitó una petición para realizar una consulta popular para que el gobierno federal entregue un apoyo económico a trabajadores afectados por la pandemia del coronavirus.

Media hora antes de vencer el plazo legal para solicitar al Senado el inicio del procedimiento, Xóchitl Gálvez, a nombre de otros legisladores de diversos grupos parlamentarios, entregó la solicitud dirigida al presiente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

De acuerdo con el documento, el cual fue sellado a las 23:28 horas, se pide iniciar el procedimiento correspondiente «con el fin de realizar una consulta popular relacionada con que el gobierno federal otorga un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su empleo o disminuyen sus ingresos con motivo de la crisis económica por la que atraviesa el país como la originada por la contingencia sanitaria del covid-19.

Desde hace varios meses los legisladores de diversos partidos han solicitado que se entregue el Ingreso Básico Universal, esto para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus. Tras la negativa de Morena, a penas hace unos días se acordó en el Senado realizar un equipo de trabajo para discutir el tema. Los senadores pueden solicitar la realización de una consulta popular con el apoyo del 33 por ciento de los legisladores.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *