Tapizan con pañuelos verdes explanada del Monumento a la Revolución

Ante el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que fue declarado en 1990 durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que fue celebrado en Argentina, grupos de mujeres tapizaron la explanada del Monumento a la Revolución con alrededor de 6 mil pañuelos, de acuerdo con información compartida en redes sociales por el colectivo Marea Verde.

Además de los pañuelos, fueron colocadas algunas pancartas en las que se leen frases como “aborto legal y seguro en todo México”, para exigir la despenalización del aborto a nivel nacional que hasta el momento sólo se ha logrado en la Ciudad de México y en Oaxaca.

“Para celebrar el #28S Día de Acción Global por un aborto legal y seguro ¡tapizamos el monumento a la revolución con pañuelos verdes! Aún en pandemia seguimos exigiendo” expresó Marea Verde a través de redes sociales.

Diversos colectivos de mujeres, a través de redes sociales, manifestaron su apoyo a la despenalización del aborto, entre ellos la organización feminista Gire que mencionó que la interrupción del embarazo es un tema de derechos humanos y salud pública, por lo tanto debe ser tratado como tal.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *