Alza de contagios influye en la contienda por la Casa Blanca

El presidente Donald Trump aseguró el sábado a los simpatizantes apiñados en un trío de actos de campaña que “estamos superando” al coronavirus —a pesar de un aumento de contagios— y se burló de su contrincante Joe Biden por agitar la alarma de la pandemia.

Biden, por su parte, lamentó ante una concurrencia más pequeña la necesidad de hacer campaña manteniendo el distanciamiento social, pero señaló que entendía las razones de salud pública detrás de esa situación.

En momentos en que los contagios de coronavirus alcanzan su cifra más alta de la pandemia a medida que se entra en la recta final de las elecciones, Trump y Biden mostraron enfoques dispares ante la crisis de salud pública para allegarse los votos en los estados indecisos.

En una situación que pone de relieve esa diferencia, la oficina del vicepresidente Mike Pence anunció que él continuará con su intenso calendario de actos de campaña después de que su jefe de despacho, Marc Short, diera el sábado positivo al coronavirus, aun cuando Pence es considerado un “contacto cercano” de acuerdo con las disposiciones de los Centros para el control y Prevención de Enfermedades.

Con información de Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *