AMLO, a críticos de la consulta: “¿Somos demócratas o no?” ¿No cuentan campesinos y obreros?”

“¿Entonces en qué quedamos? ¿Somos demócratas o no?”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la consulta popular para el enjuiciamiento de los exmandatarios mexicanos. “¿No cuenta la opinión de campesinos y obreros?”, criticó a quienes ha denominado “intelectuales orgánicos”.

Agregó: “¿La política es asunto de todos o nada más de los políticos, de los expertos, de los del llamado ‘círculo rojo’? ¿No cuenta la opinión de los campesinos, de los obreros, de la mayoría de los mexicanos? Yo creo que fue un avance importantísimo el de ayer. Que nadie se preocupe más de la cuenta; nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para el país, para la  nación. Son ciudadanos de verdad, no son ciudadanos imaginarios. Celebro que esto haya sucedido”.

Contra todo pronóstico, el Presidente López Obrador recibió este jueves el aval de la Suprema Corte para convocar una consulta popular en la que los ciudadanos decidirán si enjuiciar por corrupción a cinco expresidentes, si bien ordenó quitar sus nombres de la pregunta.

El alto tribunal declaró constitucional la propuesta por seis votos a favor y cinco en contra tras un largo y enconado debate, que generó una enorme expectación y una concentración a las puertas de su sede pese a que la sesión fue por videoconferencia.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *