Ante robo a negocios, exigen comerciantes del centro más policías; Consideraron son represalias

Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento de robos a negocios durante los últimos meses, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Miguel Ángel Millán Meza, reiteró que parte de los acuerdos que firmaron con el Ayuntamiento de Culiacán han ido en ese sentido, donde exigen no solo el aumento de elementos de tránsito municipal en el primer cuadro de la ciudad, sino la constante comunicación tanto por redes como por mensajes.

El comerciante, precisó que al menos 20 negocios han sido robados por las noches, dejando a los locatarios sin mercancía cuando llegan a trabajar por la mañana, por lo que incluso consideraron que esto se debe a represalias ante sus movilizaciones constantes.

“En algún momento consideramos que era una represalia por las movilizaciones que la Unión de Locatarios había tenido (…) y habían retirado la seguridad (…) en el primer cuadro; era raro que hubiera un policía aquí en el centro. Nosotros en algún momento consideramos eso e hicimos la denuncia pertinente”, puntualizó.

Millán Meza, apuntó que ya se reunieron en la mesa de diálogo con el titular de la secretaría de seguridad y tránsito municipal para exigir el aumento de policías, además de utilizar las tecnologías para no perder el contacto y denunciar en cuanto suceda un delito de esta naturaleza.

Según los índices del semáforo delictivo de Culiacán, el robo a negocio durante agosto y septiembre se ha mantenido en rojo, pues se han denunciado entre 63 y 62 delitos, respectivamente. Asimismo, las llamadas al 911 durante septiembre llegaron a las 264, poniendo siempre al Centro de la ciudad en el primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *