Arrancan en Sinaloa las actividades del mes contra el Cáncer de Mama

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, inauguró las actividades de octubre para concientizar en la detección temprana de la enfermedad que representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.

Sinaloa, entidad con el 23 por ciento de mortalidad en 2018, arriba de la tasa nacional, arranca esta campaña con el lema “en tiempos de covid yo me quiero y me protejo”.

“Es importantísimo la detención temprana, el prevenir es mejor que lamentar. (…) Y nosotros tenemos la obligación de no dejar que esto se olvide, (…) como gobierno tenemos la responsabilidad en los tres niveles de hacer lo que sea necesario para disminuir la enorme mortalidad de esta enfermedad”, indicó.

Encinas Torres, precisó que el sector salud ha sido testigo de cómo los casos de Cáncer de Mama y cervicouterino han ido en aumento año con año y la alta tasa de mortalidad que representan.

“Todo lo que hagamos para prevenir el cáncer y tratarlo de manera oportuna es fundamental”, puntualizó y reconoció a todas las mujeres, pues mencionó que son las que acuden más al médico para chequeos que los hombres.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Sinaloa dispone de poco más de 500 unidades médicas para dar información de cómo detectar, atender y tratar de manera oportuna el cáncer de mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *