Aeropuerto de Culiacán se amparó para no pagar más de 23 MDP de predial, reclama el Alcalde

Culiacán, Sinaloa.- Al exponer las deudas millonarias que se deben de predial, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Culiacán cuenta con una deuda que supera los 23 millones de pesos, sin embargo, el edil aseguró que la empresa concesionaria del inmueble se amparó para no pagarlo.

Estrada Ferreiro, detalló que desde el 2005 no pagan el impuesto al municipio, alegando estar exentos.

“Ellos alegan (…) estar exentos. (…) Para conocimiento de ellos que deben saber y se hacen los que no saben, (…) nadie está exento de pago de impuesto predial, salvo a que sean predios del Estado, del Municipio o de la Federación que no abarca esto a empresas como CFE, o sea paraestatales o paramunicipales, (…) de hecho, las escuelas pagan predial”, mencionó e insistió que anteriormente el Aeropuerto de Culiacán era propiedad de la federación y ellos lo operaban; sin embargo, al ser una empresa particular, por Ley tienen que pagar impuestos.

El munícipe puntualizó que no aplicarán ningún descuento a esta deuda y ya se encuentran en medio de un segundo juicio y posiblemente entren en revisión, aseguró el alcalde.

Puede que también te guste...